WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

CE inicia infracciones por caso Volkswagen

Auto. Foto: Especial

Auto. Foto: Especial

09 de Diciembre 2016

Inició un procedimiento de infracción contra Alemania, España y otros cinco países

La Comisión Europea (CE) inició un procedimiento de infracción contra Alemania, España y otros cinco países por no haber sancionado a constructores de automóviles que recurrieron a prácticas fraudulentas para engañar el control de emisiones.

El anuncio remite al escándalo Volkswagen de los motores trucados, que estalló hace un año.

Según la legislación europea, los Estados miembros “deben disponer de sanciones eficaces, proporcionadas y disuasorias para desalentar a los fabricantes de automóviles de infringir la ley”, señaló la CE.

Dichas sanciones deben aplicarse en casos como el de Volkswagen, en el que la compañía empleó dispositivos de desactivación que reducen la efectividad de los sistemas de control de las emisiones.

Por no haberlo hecho, Alemania, España, Luxemburgo y Reino Unido, países que expidieron homologaciones al Grupo Volkswagen en la UE, son visados por el procedimiento de infracción.

Además, la CE considera que Alemania y Reino Unido infringieron la ley al negarse a revelar toda la información técnica recabada en sus investigaciones nacionales en relación con las posibles irregularidades de Volkswagen y otros fabricantes de automóviles en sus territorios.

Los otros tres países visados por Bruselas son República Checa, Lituania y Grecia, los cuales recibieron cartas de emplazamiento por no haber incorporado los sistemas de sanciones en sus legislaciones.

La carta de emplazamiento es la primera etapa de un procedimiento de infracción y constituye una petición oficial de información.

Más notas sobre