Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Celebra G7 reunión previa en Francia

No disponible

No disponible

06 de Junio 2019


París, 6 Jun (Notimex).- Representantes de los países que integran el Grupo de los Siete realizan una reunión preparatoria para la Cumbre G7 que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en Francia.

En esta reunión se analizará incentivar una mayor integración de las normas internacionales de protección a los trabajadores en los acuerdos comerciales y en los programas de asistencia financiera mundial.

Francia, que presidirá el evento del G7, prepara la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Biarritz del 24 al 26 de agosto con el lema “Más justicia en la globalización”, para ello efectuará ocho reuniones temáticas con el fin de preparar los debates, incluido el G7 social.

Los ministros del Trabajo de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, así como representantes de las principales instituciones e interlocutores sociales, se reúnen en París esta tarde para comenzar los trabajos del G7 Social, reportó la prensa francesa.

Según la agenda, los Ministros del Trabajo del G7, que se reúnen desde el jueves  disertarán sobre cuatro temas: fortalecimiento de la cooperación multilateral para una mayor justicia social, y apoyo al acceso universal a la protección social adaptada a los cambios laborales.

La reunión también incluye los temas enfocados a preparar a las personas para las transformaciones digitales, y a garantizar la igualdad profesional entre mujeres y hombres.

Francia tiene como objetivo principal en estos debates, garantizar que los programas o recomendaciones de las organizaciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, entre otras, tengan más presente los derechos humanos de los trabajadores.

Según Francia, ello implicaría reuniones anuales de estos organismos mundiales para hacer cumplir las normas internacionales del trabajo en el comercio y garantizar que no se degrade la cobertura social de los trabajadores en los programas de asistencia financiera.

Se prevé que este viernes los Ministros del Trabajo del G7 presenten una declaración conjunta.

-Fin de nota-

NTX/I/SRA/FJ/