Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Chile, en alerta por reactivación de incendios

No available Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
06 de Febrero 2017
|
Ayer se reactivaron algunos focos

Pese a que la víspera autoridades chilenas aseguraron que estaban acercándose a la extinción de los incendios forestales, ayer se reactivaron algunos focos, lo que mantiene en alerta a Chile.

Según informaciones de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), un foco en la comuna de San Antonio, 120 kilómetros al suroeste de Santiago, obligó a activar las alarmas y decretar alerta roja en la zona.

El siniestro ya habría consumido unas 30 hectáreas en San Antonio y unas 15 en el sector de Santo Domingo, donde se encuentran pastizales que facilitan la propagación del fuego.

La Onemi alertó que el siniestro está cerca de centros poblados, por lo que declararon alerta roja a partir de ayer y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

Además, se produjo un corte del suministro eléctrico en las comunas aledañas a los focos mencionados, que afectan a unos 93 mil clientes.

Ante esta situación, los dos aviones antiincendios que trabajan en Chile, el estadounidense Supertanker y el ruso Ilyushin, mantienen actividad en esa zona durante gran parte de este día.

Un balance entregado por la Onemi y la Conaf detalló que de un total de 41 siniestros a nivel nacional, 34 fueron controlados, uno extinguido y seis están combatiéndose por bomberos y brigadistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por incendios, ordenan evacuación en Queensland, Australia [Leer más]

Se eleva a 76 los muertos por incendios en California [Leer más]

Trump amenaza con quitar ayuda a California por incendios [Leer más]

Reconoce Astudillo a brigadistas en Guerrero [Leer más]

Recomendados