WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

China confina un distrito de 400,000 habitantes cerca de Pekín por un brote de coronavirus

.

.

29 de Junio 2020

Las autoridades responsables de la gestión del coronavirus advirtieron de que se trata de una situación “extremadamente grave” por lo que justificaron estas restricciones para evitar contagios

El brote de coronavirus descubierto en el principal mercado de abastos de Pekín hace 20 días no termina de desaparecer. Un condado de 400,000 habitantes a unos 150 kilómetros de la capital china, donde se han detectado al menos una docena de casos vinculados a ese foco, ha quedado completamente confinado como medida de precaución.

En la metrópoli, siete nuevos contagios elevan ya a 318 los casos confirmados desde que se encontró el primer diagnóstico positivo el pasado día 11.

Desde este fin de semana el condado de Anxin, al sur de Pekín en la provincia de Hebei, ha anunciado en una circular que todos sus habitantes, con la excepción de los trabajadores considerados esenciales, deberán permanecer en sus domicilios hasta nuevo aviso.

Únicamente podrá salir una persona por familia al día, para comprar alimentos. Para poder desplazarse, estas personas tendrán que someterse a un control de temperatura y mostrar a través de una aplicación de móvil que no presentan síntomas de la enfermedad ni han estado cerca de algún contagiado.

Cada barrio y cada complejo de viviendas impedirán el paso a quienes no residan en ellos.

Las autoridades responsables de la gestión del coronavirus advirtieron de que se trata de una situación “extremadamente grave” por lo que justificaron estas restricciones para evitar contagios a otras regiones y dentro del propio condado.

Por otro lado, en su último parte, el Ministerio de Salud China ha registrado un total de doce nuevos casos este lunes. Además de los siete de Pekín, se han detectado cinco más procedentes del extranjero, informa Xinhua.

Durante el domingo no se ha producido ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene un día más en 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 83.512. Un total de 78.460 pacientes han logrado superar la enfermedad, tras los últimos nueve que han sido dados de alta.

A su vez, 418 pacientes continúan recibiendo asistencia médica, ocho de ellos en estado grave. Según las últimas cifras, se han confirmado 1.907 casos importados, de los cuales 1.823 han logrado abandonar el hospital tras recuperase, aunque todavía permanecen hospitalizadas otras 84 personas, incluido una en estado grave.

Más notas sobre