WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

China encabeza índice global de patentes

Patentes. Foto: Especial

Patentes. Foto: Especial

24 de Noviembre 2016

Con más de un millón de solicitudes

China lidera este año, por primera vez, el índice global de patentes, con más de un millón de solicitudes, reveló ayer la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), entidad de la ONU que fomenta la protección de las obras del intelecto humano.

En un informe, publicado este miércoles en Ginebra, la OMPI precisó que este 2016 recibió un total de 2.9 millones de patentes de todo el mundo, lo que representa un incremento de 7.8 por ciento respecto al año pasado y el sexto crecimiento anual consecutivo.

Según el reporte anual de Indicadores Mundiales de la Propiedad Intelectual (WIPI) de la OMPI, China fue el país que inscribió este año más patentes, con un millón 101 mil 864 solicitudes de ciudadanos chinos que viven dentro y fuera del país asiático.

En segundo lugar se colocó la oficina de Estados Unidos, que recibió un total de 589 mil 410 inscripciones de registro, seguida por la de Japón, con 318 mil 712, y en cuarto sitio lo ocupa la República de Corea del Sur, con 213 mil 694 solicitudes recibidas.

El director general de la OMPI, Francis Gurry, destacó, durante la presentación oficial del informe en la sede del organismo en Ginebra, el desempeño del gigante asiático en el crecimiento global de marcas registradas.

Indicó que es alentadora la sana progresión que registró la actividad de la Propiedad Intelectual y agregó que mientras China siga impulsando el aumento global de patentes seguirá aumentando en la mayoría de los países.

En términos de solicitudes de marcas comerciales, China tuvo en 2016 una cifra total de 2 millones 830 mil solicitudes; detrás estuvieron Estados Unidos, con 517 mil 297; la Unión Europea (UE), 366 mil 383; Japón, con 345 mil 70, e India con 289 mil 843 solicitudes. De acuerdo con la OMPI, el sector de la informática registró el mayor porcentaje de solicitudes de patente, con un crecimiento de 7.9 por ciento, seguido por maquinaria eléctrica con 7.3 y comunicación digital con 4.9 puntos porcentuales.

Más notas sobre