Capital México

Mundo

China: Hallan a sobreviviente y 12 cadáveres tras naufragio

China: Hallan a sobreviviente y 12 cadáveres tras naufragio

ARCHIVO - En esta imagen publicada por el Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong, un helicóptero con rescatistas se acerca a un barco naufragado en el mar de China Meridional, 300 kilómetros (186 millas) al sur de Hong Kong, el 2 de julio de 2022, al paso del tifón Chaba por la región. (Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong via AP)

HONG KONG (AP) — Los equipos de rescate que buscan a los tripulantes desaparecidos de un barco de ingeniería en China que se hundió el fin de semana salvaron este lunes a una cuarta persona y recuperaron 12 cadáveres, informaron las autoridades marítimas chinas.

Las autoridades dijeron que el tripulante rescatado por un barco de la marina china se encontraba en condición estable. Otros tres miembros de la tripulación de 30 personas fueron rescatados el sábado.

Los cuerpos fueron encontrados a unos 90 kilómetros (50 millas náuticas) al suroeste de la zona en la que se hundió el buque Fujing 001, señalaron las autoridades de la provincia suroriental de Guangdong. Los funcionarios buscan identificar los cuerpos.

La grúa flotante que se hundió estaba registrada en China y participaba en la construcción de varios parques eólicos en alta mar. Se había resguardado de la tormenta tropical Chaba, pero arrastró su ancla y la cadena del ancla se rompió, según las autoridades marítimas.

China: Hallan a sobreviviente y 12 cadáveres tras naufragio

El buque se partió en dos y se hundió el sábado durante la tormenta, que tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (68 millas por hora) y se convirtió en tifón antes de tocar tierra en Guangdong.

El barco se hundió a unos 300 kilómetros (180 millas) al suroeste de Hong Kong. Las autoridades dijeron que el barco estaba cerca del centro de la tormenta, lo que dificultaba las operaciones de rescate.

Hong Kong envió el sábado dos aviones y cuatro helicópteros para las labores de rescate. La búsqueda continuó el lunes, aunque las autoridades de Hong Kong dijeron que las posibilidades de rescatar a los demás tripulantes con vida eran escasas.

En otro lugar de China, ocho personas que se refugiaban de una tormenta en Shijiazhuang, la capital de la provincia septentrional de Hebei, murieron el sábado cuando la estructura decorativa de un edificio se desplomó desde unos 12 metros (40 pies), informó la agencia oficial Xinhua. Otra persona que también fue golpeada por la estructura fue hospitalizada en condición estable, agregó.

Salir de la versión móvil