China investiga plataformas de préstamo para controlar riesgos

 

Beijing, 18 Feb (Notimex).- La policía china emprendió investigaciones relacionadas con más de 380 plataformas de préstamo (P2P) con el fin de controlar los riesgos financieros, anunció el Ministerio de Seguridad Pública. La plataforma de préstamos de la red (P2P Peer-to-peer por sus siglas en inglés) ha sido frecuentemente arriesgada, infringido los derechos e intereses […]


Beijing, 18 Feb (Notimex).- La policía china emprendió investigaciones relacionadas con más de 380 plataformas de préstamo (P2P) con el fin de controlar los riesgos financieros, anunció el Ministerio de Seguridad Pública.

La plataforma de préstamos de la red (P2P Peer-to-peer por sus siglas en inglés) ha sido frecuentemente arriesgada, infringido los derechos e intereses legítimos de las grandes personas y ha interrumpido el orden económico del mercado”, dijo.

De acuerdo con estadísticas preliminares, la policía cerró, confiscó o congeló en todo el país activos valorados en 10.000 millones de yuanes (1.500 millones de dólares) de plataformas de préstamo P2P, incluyendo dinero en efectivo, depósitos bancarios y bienes raíces.

“Hasta ahora, los órganos de seguridad pública han archivado investigaciones sobre más de 380 plataformas de préstamos en línea sospechosas de delitos ilegales de recaudación de fondos”, refirió el Ministerio en un comunicado, según la gencia de noticias Xinhua.

Dijo que luego de la investigación descubrió “que más de 100 controladores reales o altos ejecutivos de las plataformas de préstamos en línea habían desaparecido antes de que fueran investigadas las compañías P2P y se confirmó que algunos de ellos huyeron al extranjero”.

Puntualizó que “los órganos de seguridad pública respondieron de manera rápida y activa, especialmente los órganos de seguridad pública en Beijing, Shanghai, Zhejiang y Guangdong”.

Dijo que de acuerdo con las investigaciones “involucran a un gran número de inversionistas al menudeo y devuelto al país a 62 sospechosos de 16 países como Tailandia y Camboya”.

El ministerio prometió seguir combatiendo la captación ilegal de fondos y salvaguardando los derechos e intereses legítimos de la ciudadanía.

NTX/I/AES/FJ/