Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

China llega a la cara oculta de la luna

Foto AP Foto Capital Media
Autor
|
03 de Enero 2019
|
China se convierte en el tercer país del mundo, por detrás de Estados Unidos en Rusia, en lograr un alunizaje

El programa espacial de China logró un hito histórico el jueves pasado con el primer aterrizaje en la llamada cara oculta de la Luna.

Solo Estados Unidos, la extinta Unión Soviética y China, han enviado naves espaciales al lado más próximo del satélite, visible desde la Tierra, pero esta fue la primera vez en que se aterrizó en la cara más alejada.

La Administración Espacial Nacional China dijo que el alunizaje del explorador lunar ‘Chang’e 4’, que se completó a las 10:26 horas.

Una imagen tomada a las 11:40 enviada a la Tierra por la ‘Chang’e 4’ muestra un pequeño cráter y una superficie árida que parece estar iluminada por la luz de la propia nave.

El pionero alunizaje pone el foco sobre las crecientes ambiciones de China frente a sus rivales Estados Unidos, Rusia y Europa en el espacio, además de consolidar la posición del gigante asiático como una potencia regional y global.

“En conjunto, la tecnología espacial china está todavía por detrás de la de Occidente, pero con el aterrizaje en la cara oculta de la Luna, hemos avanzado hacia el frente”, señaló Hou Xiyun, profesor en la escuela de Astronomía y Ciencia Espacial de la Universidad de Nanjing.

Estados Unidos es el único país que consiguió llevar con éxito a un hombre al satélite, aunque China está considerando también una misión tripulada.

Por el momento, Beijing planea mandar la nave ‘Chang’e 5’ a la Luna el próximo año y hacer que regrese a la Tierra con muestras, algo que no pasa desde la misión soviética de 1976.

China realizó su primera misión espacial tripulada en 2003, convirtiéndose en el tercer país en hacerlo por detrás de Rusia y Estados Unidos.

Te puede interesar: Franceses quieren que los ‘chalecos amarillos’ sea partido

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos países tienen las ciudades más contaminadas del mundo [Leer más]

China envía condolencias a México por explosión en Hidalgo [Leer más]

Estos países ya recibieron el 2019 [Leer más]

Países que no celebran Navidad y sus razones para no hacerlo [Leer más]

Recomendados