China pide un trato justo tras las últimas prohibiciones de TikTok

TikTok es uno de los focos de los conflictos entre China y otros gobiernos por la tecnología y la seguridad que están alterando.
AP Publicado el
Comparte esta nota

BEIJING (AP) — China hizo un llamado el viernes a otros gobiernos para que traten a sus empresas de manera justa después de que Gran Bretaña y Nueva Zelanda se unieron a Estados Unidos para restringir el uso de TikTok por temor a que el servicio de videos cortos de propiedad china pudiera ser un riesgo para la seguridad.

Los gobiernos están preocupados de que el propietario de TikTok, ByteDance, pueda proporcionar el historial de navegación u otros datos sobre los usuarios al gobierno de China o promover propaganda y desinformación.

“Hacemos un llamado a los países involucrados para que reconozcan los hechos objetivos, respeten efectivamente la economía de mercado” y proporcionen “un entorno no discriminatorio” para todas las empresas, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

TikTok es uno de los focos de los conflictos entre China y otros gobiernos por la tecnología y la seguridad que están alterando los chips de procesadores, los teléfonos inteligentes y otras industrias.

A los legisladores y empleados del Parlamento de Nueva Zelanda se les prohibirá tener la aplicación TikTok en los teléfonos, dijo el gobierno el viernes. Gran Bretaña anunció el jueves una prohibición de TikTok en todos los teléfonos gubernamentales.

En febrero, la Casa Blanca les dijo a las agencias federales que eliminaran TikTok de los dispositivos móviles emitidos por el gobierno dentro de los 30 días . El Congreso, las fuerzas armadas de EE. UU. y más de la mitad de los gobiernos estatales estadounidenses prohíben el uso de la aplicación por parte de sus empleados.

India prohibió TikTok y docenas de otras aplicaciones chinas, incluido el servicio de mensajes WeChat, por motivos de seguridad y privacidad.

Estados Unidos también ha impuesto restricciones al acceso de empresas chinas a chips de procesadores y otras tecnologías por motivos de seguridad y derechos humanos.

El gobierno chino acusó a Washington de difundir información falsa sobre TikTok luego de un informe de The Wall Street Journal de que las autoridades estadounidenses estaban considerando una prohibición si ByteDance no vendía la empresa.

El gobernante Partido Comunista impide que la mayoría de los usuarios de Internet en China vean TikTok y miles de redes sociales y otros sitios web. ByteDance opera un servicio hermano de videos cortos, Douyin, que se puede ver en China.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil