Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

China y Portugal celebran promisorias relaciones bilaterales

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

Beijing, 5 Feb (Notimex).- Este año se cumplen 40 años de relaciones diplomáticas entre China y Portugal, y en ese marco las relaciones comerciales son inmejorables, logrando que a fines de noviembre de 2018 las inversiones del país asiático en el europeo ascendieran a ocho mil 260 millones de euros (unos nueve mil 550 millones de dólares).

Para alcanzar este logro la iniciativa Cinturón y Ruta (BRI) ha propiciado un número importante de oportunidades, afirmó el ex secretario general del Foro para la Cooperación Económica y Comercial entre China y los Países de Habla Portuguesa (Foro de Macao), Wang Cheng’an.

“El BRI permitirá que la cooperación chino-portuguesa alcance un nuevo nivel y llegue a tener un gran impacto en las relaciones económicas y comerciales entre los dos países”, añadió al destacar que ambas naciones “disfrutan de una relación amistosa, una profunda y dinámica cooperación, así como de un amplio espacio de desarrollo”.

Como parte de esta relación en adecuada dirección de desarrollo y futuro brillante, China se ha convertido en uno de los socios asiáticos más importantes de Portugal, comentó.

Refirió que, desde su creación en 2003, el Foro de Macao significó una plataforma multilateral para la cooperación entre ambos países, formar talentos y promover los lazos provinciales.

Así, más de ocho mil 600 funcionarios de países de habla portuguesa han participado en la cooperación de recursos humanos en China, expuso Wang, de acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua.

Subrayó que las relaciones en los últimos 40 años han sido ampliamente beneficiosas para ambas partes, y al tener intereses similares en aspectos internacionales, los dos países le otorgan principal relevancia a desarrollar aún más los lazos que les une.

NTX/I/IE/RML

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Kyle Kaiser echa a Alonso y a McLaren de la Indy 500 [Leer más]

Medias Rojas rompen racha ganadora de Astros [Leer más]

Detienen en Venustiano Carranza a mujer por maltratar a su m [Leer más]

México, con firme propósito de lograr cupo a Mundial Sub 18 [Leer más]

Recomendados