WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 19 de Febrero 2020
| | |

Las ciudades de EU que protegen a migrantes

Inmigrantes. Foto: Notimex

Inmigrantes. Foto: Notimex

24 de Agosto 2017

Antonio Vázquez, concejal en Santa Mónica, dijo que si no se les apoya su situación será de total indefensión

Ciudades en California, Colorado, Nuevo México y Texas en Estados Unidos se están “hermanando” para proteger a los migrantes ante el endurecimiento de la política migratoria en ese país.

Así lo señaló Antonio Vázquez, concejal en Santa Mónica, California, quien dijo que si no se apoya a los inmigrantes en cualquier estado su situación será de total indefensión.

“Si no nos juntamos y nos estamos apoyando en cualquier estado que estén en Estados Unidos va hacer muy difícil para ellos salir adelante, especialmente a los jóvenes que quieren ir a las universidades o que quieren seguir sus carreras profesionales”, expresó.

En entrevista, en el marco del primer día de actividades de la “XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes“, indicó que en muchas ciudades de la Unión Americana se están registrando expresiones discriminatorias de supremacistas que se manifiestan en contra de los extranjeros que llegan de manera ilegal.

Detalló que en una reunión que tuvieron el mes pasado con representantes de Sacramento llegó un grupo de derechistas que confrontó violentamente a los asistentes.

“Querían pleito, para decir que los latinos y los mexicanos están aquí para hacer cosas malas, pero nosotros necesitamos tener más paciencia en estos tiempos y seguir adelante con leyes que van a protegerlos”, manifestó.

El primer alcalde en Santa Mónica, nacido en México, destacó que en su ciudad se apoya a los migrantes, especialmente a los latinos y los mexicanos.

“Nosotros en Santa Mónica nos dimos cuenta que podemos protegerlos a nivel local por encima de las leyes federales”, dijo.

Recomendó a los migrantes que no se dejen intimidar por las autoridades que no sean las migratorias, “no tienen derecho de llegar y levantar a los inmigrantes”, dijo.

Indicó que ya cuentan con una red de abogados para asesorarlos y protegerlos en caso de que enfrenten un juicio de deportación.

Afirmó que impulsarán una ley para proteger a los migrantes en el estado de California.

Vázquez dijo que pese a la próxima construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, los migrantes intentarán cruzarlo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

El polémico retuit de Trump que eclipsa a Obama

Reino Unido amenaza por “error” con deportaciones

FF

Más notas sobre