WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Clave fortalecer asociación entre China y Rusia para la paz mundial: Xi

No disponible

No disponible

06 de Junio 2019


Moscú, 6 Jun (Notimex).- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy aquí con el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, en el segundo día de su visita de Estado a este país, en el que destacó que Moscú y Beijing deben fortalecer la coordinación estratégica para salvaguardar la paz y desarrollo del mundo.

Durante su encuentro con Medvedev, Xi destacó la necesidad de fortalecer una asociación estratégica integral y enfrentar juntos los retos comunes para los dos países y la comunidad internacional para mantener los intereses de sus pueblos, así como la paz, estabilidad y desarrollo mundial.

También pidió a los dos países que fortalezcan su cooperación dentro de las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio (OMC), el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el Grupo de los 20 (G-20) y en otros asuntos multilaterales, según la agencia de noticias Xinhua.

Ayer miércoles, durante la reunión de Xi con su colega ruso, Vladimir Putin, China y Rusia acordaron mejorar sus relaciones a una asociación estratégica integral de coordinación para una nueva era, además reiteraron su apoyo al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante su encuentro, ambos mandatarios evaluaron altamente el desarrollo de los lazos bilaterales en los últimos 70 años y acordaron defender las nociones de buena vecindad y cooperación de beneficio mutuo para llevar los lazos bilaterales a un nivel más alto y para beneficiar a los pueblos de los dos países y del mundo entero.

Asimismo, llamaron al diálogo político para el arreglo de la crisis en Venezuela y rechazaron una posible intervención militar contra el gobierno de

En una declaración conjunta emitida al término de su reunión en el Kremlin, Putin y Xi exhortaron a todas las partes implicadas en el conflicto venezolano a apoyar una solución pacífica a los problemas en el país por medio de un diálogo político inclusivo y a oponerse a una intervención militar en Venezuela.

Con motivo del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el presidente chino realiza una visita de Estado a Rusia, su octavo viaje al país desde 2013, cuando fue elegido jefe de Estado.

“Es mi octava visita a Rusia desde 2013. Con Vladimir Putin establecimos estrechos contactos de trabajo y trabamos una profunda amistad personal. En seis años nos reunimos casi 30 veces y es mi amigo más cercano y muy buen colega”, dijo Xi, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

-Fin de nota-

NTX/I/GMP/FJ/

Orquidea News