Buscará Clinton convencer a progresistas y varones

 

Continúa batallando para elevar su popularidad


Hillary Clinton, una de las aspirantes presidenciales demócratas más impopulares de la era moderna, llega a la Convención Nacional Demócrata con el reto de restaurar su déficit de credibilidad con los votantes progresistas y con los varones blancos.

Clinton, quien aceptará esta semana la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca, deberá granjearse el apoyo de los 13 millones de demócratas liberales que votaron por Bernie Sanders y acercarse a un electorado varonil blanco escéptico y volcado hacia Donald Trump.

Entre su propio núcleo duro de partidarios: los votantes latinos, afroamericanos y mujeres, Hillary arrastra el lastre de ser una candidata que no ha entusiasmado con el mismo nivel de intensidad que Barack Obama en 2008 o su propio esposo, William Clinton en 1992.

En vísperas de la Convención Nacional Demócrata, Hillary Clinton es vista de manera desfavorable por el 63 por ciento de los electores estadunidenses, de acuerdo con un reciente sondeo del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC.

Se trata del más alto nivel de impopularidad para Clinton en más de dos décadas, pues sólo un 45 por ciento mantiene una opinión favorable de la ex primera dama de Estados Unidos, ex secretaria de Estado y ex senadora por el estado de Nueva York.

Hillary Clinton continúa batallando para elevar su popularidad entre los varones, un 63 por ciento de los cuales tienen una imagen desfavorable de ella, especialmente entre los varones blancos, donde el porcentaje se eleva al 75 por ciento.

Su selección del senador de Virginia, Tim Kaine, un político blanco de 58 años cuyo padre fue soldador en un negocio familiar en Kansas, fue vista en parte como un intento de acercarse al electorado anglosajón del medio oeste que ha nutrido la campaña de Trump.

GG