WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

Clinton triunfará: excongresistas

Hillary Clinton. Foto: Reuters

Hillary Clinton. Foto: Reuters

25 de Octubre 2016

Brian Baird y Dan Miller, coincidieron en que Hillary Clinton ganará las próximas elecciones

Los exmiembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Brian Baird y Dan Miller, coincidieron en que la candidata demócrata Hillary Clinton ganará las próximas elecciones presidenciales en su país.

Al participar en el debate “Estados Unidos 2016: claves de un insólito proceso electoral” organizado por el Real Instituto Elcano, en Madrid, España, sostuvieron que Clinton gobernará “en un escenario complejo” por ser “casi seguro que tendrá al Congreso con mayoría republicana”.

En el evento en que participaron la investigadora del instituto español Carlota García Encina, y de la Universidad Johns Hopkins, Paul Isbell, aseguraron que “a estas alturas todos los sondeos ya dan ganadora a Clinton y difí- cilmente resultaría que Donald Trump fuera el ganador”.

Miller, excongresista por Florida por el Partido Republicano, comentó que Trump ganó 14 millones de votos en las elecciones primarias, pero “él como candidato parece que no hace nada para ampliar esa base”.

Recalcó que Clinton logró una buena recaudación de dinero que le permite tener más promotores de voto en algunos estados y que tiene consigo a los estados indecisos y a algunos que son clave para ganar la elección.

Baird, excongresista de Washington por el Partido Demócrata, consideró que “Clinton ganará, ya pasaron tres debates y casi toda la campaña, es difícil que la gente cambie de idea”.

La campaña de Clinton adoptó de manera plena el insulto que durante el tercer debate le lanzó Donald Trump, y “mujeres desagradables” se ha convertido en un eslogan para atraer el voto femenino al campo demócrata.

En un acto de campaña de Clinton, realizado en Manchester, en el estado de Nueva Hampshire, la senadora Elizabeth Warren advirtió a Trump que las “mujeres desagradables” también votan y que lo iban a hacer en su contra y a favor de la demócrata.

“Piensa que porque tiene la boca llena de mentas puede imponerse sobre cualquier mujer que tenga al alcance de su mano. Bueno, tengo noticias para ti, Donald Trump. Las mujeres están hartas de tipos como tú. Y las mujeres desagradables están especialmente hartas”, dijo Warren.

Más notas sobre