www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 05:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Coche bomba deja 18 decesos en Turquía

 

Al menos 18 personas murieron y otras 27 resultaron heridas


Al menos 18 personas murieron y otras 27 resultaron heridas ayer cuando un coche bomba explotó contra una base de la Policía al sureste de Turquía, en un atentado atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El atentado contra la comisaría de Durak, en la ciudad de Semdinli, situada en la provincia de Hakkari, se realizó mediante una camioneta cargada con cinco toneladas de explosivos y conducida por un atacante suicida, informó en rueda de prensa el primer ministro turco, Binali Yildirim.

La explosión, que dejó un cráter de cinco metros de profundidad y 10 de diámetro, tuvo lugar cuando los militares estaban registrando los vehículos que circulaban por la vía justo frente a la comisaría de la Policía, según el diario turco Hürriyet.

Entre las víctimas mortales figuran ocho civiles y 10 militares, mientras entre los lesionados se encuentran 11 soldados y 16 civiles.

El número de civiles muertos y heridos se explica por el hecho de que el atentado ocurrió cuando varias personas esperaban un autobús de pasajeros, reportó por su parte la agencia turca de noticias Anadolu.

El primer ministro turco reiteró su determinación en continuar la lucha contra el PKK, el Estado Islámico (EI) y todo tipo de organizaciones terroristas, tras condenar el atentado en Hakkari, ubicada cerca de las fronteras turcas con Irak e Irán.

“Por la estabilidad de nuestro país, seguiremos haciendo todo lo que podamos para salvar a nuestra patria y nuestra nación de las fuerzas del terrorismo”, dijo Yildirim.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también repudió el atentado y manifestó que el gobierno está determinado a impedir ataques del PKK dentro y fuera del país, en referencia a Irak y Siria.