Colapso de puente deja cuatro muertos

 

La obra fue construida con técnica acelerada


Al menos cuatro personas muertas, ocho heridos y ocho carros aplastados dejó el colapso de un puente peatonal recién instalado que conectaba a la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) con la ciudad de Sweetwater, al oeste de Miami.

En una rueda de prensa, las autoridades informaron que ocho vehículos quedaron atrapados bajo los escombros y que por lo menos nueve personas fueron trasladadLas autoridades de la ciudad, la policía y los bomberos continuaron las labores de rescate hasta la noche de ayer a fin de remover las toneladas de concreto.

El incidente se produjo después de las 13:00 horas locales, cuando el puente de 950 toneladas y 53 metros de extensión se desplomó mientras la luz roja del semáforo estaba encendida, por lo que el concreto cayó encima de una línea de autos en espera a lo largo de los ocho carriles de la transitada Calle Ocho.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, refirió que el presidente Trump estaba al tanto de la situación, mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott, se trasladó al lugar para reunirse con los funcionarios locales.

“Mi novio y yo acabábamos de pasar por debajo del puente y escuchamos un fuerte estallido”, dijo Isabella Carrasco a la cadena CBS. “Pensamos que habíamos golpeado algo, y cuando miramos alrededor, nos dimos cuenta de que el puente se había derrumbado sobre varios coches”.

La obra de 14.2 millones de dólares se erigió para la seguridad de unos cuatro mil estudiantes que a diario cruzan al campus desde la ciudad de Sweetwater.

En un comunicado, la FIU señaló que estaba “conmocionada y entristecida por los trágicos eventos” en el puente. Munilla Construction Management (MCM), la compañía constructora del puente y FIGG Bridge Design Engineers, contratada para diseñarlo, enviaron oraciones para las víctimas y la segunda ofreció su cooperación a todas las autoridades para revisar lo sucedido. El puente fue construido con un enfoque innovador llamado construcción acelerada de puentes, diseñado para resistir vientos de huracanes de categoría cinco y reducir los riesgos para trabajadores, viajeros y peatones, así como para evitar atascos de tráfico.