WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Comediante se suena la nariz con la bandera española

Dani Mateo Foto: Twitter

Dani Mateo Foto: Twitter

23 de Noviembre 2018

Ahora enfrentará un proceso legal por los delitos de ofensas y de odio

El conductor de televisión Dani Mateo comparecerá ante la justicia española por el delito de ofensas y de odio tras sonarse los mocos con la bandera de España, durante el programa El intermedio, producido por Globomedia.

El también comediante deberá presentarse ante un juez el próximo lunes 26 a las 11:30 horas, después de que el Juzgado de Instrucción Nº 47 de Madrid emitió a trámite la denuncia del colectivo Alternativa Sindical de Policía, por el delito que lo podría llevar a estar 4 años en la cárcel.

En la parodia incluida en el programa, el joven se sonó los mocos con la bandera de España cuando hizo una pausa en su monólogo. Tras darse cuenta, como parte del show, el humorista pide perdón a los españoles, al rey y a los ‘chinos que venden esos trapos’.

La comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad está normado en el artículo 543 del Código Penal, mientras que el delito de odio está incluido en el artículo 510 del Código Penal.

En las últimas horas han surgido muestras de solidaridad para el conductor, pues muchos alegan que no es la primera vez que la bandera es usada de esta forma en la televisión española.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre