www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 01:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

La comida rápida ecológica que ya consumen en EU

 

Las cadenas de comida rápida en EU optan por una carne más sana


Autor del texto en Reporte Indigo: FABIOLA ZURITA

Una nueva tendencia alimenticia en Estados Unidos promete métodos más naturales suplantando los antibióticos en las carnes: la fast food ecológica. Esto porque desde 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la llegada de una era “postantibióticos”, en la que infecciones “benignas” podrían volverse mortales, pero apenas se están tomando en serio las medidas.

El uso de promotores de crecimiento (hormonas) y antibióticos es una práctica común en la producción de carne para acelerar la ganancia de peso y obtener así, en un tiempo más corto, carne más magra.

Alrededor del 80 por ciento de los antibióticos que se venden en el mercado de EU se administran a animales para consumo humano: cerdos, vacas, pollos y pavos, según Consumer Reports.

Esto es relevante para México porque EU es su principal abastecedor de carne, quien administra hormonas a casi el 90 por ciento del ganado bovino de engorda.

Entre las cadenas que se adhieren a la nueva fast food ecológica están: el grupo Tyson Foods, McDonald’s y Wal-Mart.

Carne más sana

El portavoz de grupo Tyson Foods precisó para AP “suprimimos los antibióticos humanos porque es la forma más responsable de conciliar una preocupación sanitaria mundial y el bienestar animal” y afirmó que la compañía ahora recurrirá a tratamientos a base de plantas, como orégano y tomillo.

Además, Lena Brook, del grupo de defensa del medioambiente National Resource Defense Council indicó “vemos que los consumidores tienen un apetito voraz por la carne criada de forma responsable”, y puntualizó que “este cambio de tendencia también refleja la creciente demanda de alimentos más saludables en EU, sin limitarse a la cuestión de los antibióticos y las hormonas”.

Mientras que el Wall Street Journal señaló cómo crece la tendencia a los productos “bio” en supermercados como Wal-Mart.

Aún y con las alertas de la OMS, existen compañías como Kentucky Fried Chicken (KFC) que ignoran e incluso se burlan de estas recomendaciones y critican el sobrecoste derivado del abandono de los antibióticos a favor de métodos más naturales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué alimentos aumentan el atractivo de un hombre?

Alimentos que combaten el cáncer

México, principal proveedor de alimentos de EU 

 

JCA