Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk por fraude

ELON MUSK-DEMANDA

ELON MUSK-DEMANDA

27 de Septiembre 2018

En agosto el CEO de Tesla había dicho que retiraría a su empresa del mercado público.

El dueño de Tesla, Elon Musk, fue acusado de fraude por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) este jueves por, supuestamente, haber dado falsos testamento sobre retirar a su compañía del mercado.

En la demanda presentada ante una corte federal de Manhattan, argumenta que Musk afirmó falsamente en una declaración en Twitter el 7 de agosto que la financiación estaba asegurada para convertirse en privada a $ 420 por acción, una prima sustancial sobre el precio en ese momento.

Musk, en una declaración emitida por Tesla, calificó la acción de la SEC como injustificada.

“Siempre he actuado en el mejor interés de la verdad, la transparencia y los inversionistas. La integridad es el valor más importante en mi vida y los hechos mostrarán que nunca comprometí esto de ninguna manera”.

La queja alega que el tweet de Musk perjudicó a los inversores que compraron acciones de Tesla después del tweet pero antes de que se hiciera pública información precisa sobre el financiamiento.

Derrocar a Musk, que tiene un gran estatus de celebridad con más de 22 millones de seguidores en Twitter, sería difícil y podría dañar a la compañía.

Muchos accionistas lo han visto como el líder y el cerebro detrás de las operaciones de paneles eléctricos y autos eléctricos de Tesla.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre