Capital México
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comisión Interamericana inicia 171 periodo de sesiones en Bolivia

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Febrero 2019
|

La Paz,  11 Feb (Notimex).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició hoy su 171 Período Extraordinario de Sesiones, que se extenderá hasta el próximo sábado 16, en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la ciudad de Sucre, capital histórica de Bolivia.

La presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, destacó el plan estratégico 2017-2021 del organismo para la definición y cumplimiento de cinco objetivos estratégicos, con 21 programas de trabajo, que permitan articular mandatos y obligaciones, refirió la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Arosemena agregó que esta organización internacional prevé generar mecanismos para fortalecer la materialidad de los derechos humanos en el continente.

Subrayó el significado especial de las sesiones inauguradas este lunes en Sucre, en coincidencia con los 60 años de creación de la CIDH y los 40 años de la aprobación de su estatuto.

En la sesión inaugural, Arosemena presentó a su equipo de gestión para este año, integrado por Joel Hernández García como primer vicepresidente y Antonia Urrejola Noguera como segunda vicepresidenta, y los comisionados Margarette May Macaulay, Francisco Eguiguren Praeli, Luis Ernesto Vargas Silva y Flávia Piovesan.

Como secretario ejecutivo figura Paulo Abrão, mientras que el relator especial para la Libertad de Expresión es Edison Lanza y la relatora especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales es Soledad García Muñoz.

“Están con nosotros varias personas que representan a la sociedad civil, a quienes quisiera brindar una cálida bienvenida, también, reconociendo que compartimos juntos objetivos comunes, con dedicación y compromiso en la defensa de los derechos humanos”, enfatizó Arosemena de Troitiño.

El gobernador del departamento boliviano de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dio la bienvenida a los comisionados de la CIDH y destacó el hecho de que Sucre, la capital histórica y constitucional de Bolivia, albergue este encuentro.

A su vez, el alcalde Iván Arciénega, entregó el Escudo de Armas de la capital a los miembros de la Comisión de la CIDH, que también recibieron otros presentes.

“Bolivia en menos de 15 años ha construido una profunda estabilidad social, económica y política, y ha construido una gran política como Estado”, enfatizó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

NTX/I/RCJ/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reportan mala calidad de aire en norte y sur del Valle de Mé [Leer más]

Acuden saltillenses a Torneo Nacional de Matemáticas [Leer más]

Efemérides de Espectáculos del 24 de abril [Leer más]

Alistan encuentro entre Putin y el líder norcoreano [Leer más]

Recomendados