Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cómo afecta o beneficia a México la llegada de Nancy Pelosi

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
04 de Enero 2019
|
Los demócratas en el congreso estadounidense serán un primer frente opositor a las políticas migratorias de Estados Unidos

La congresista demócrata por el estado de California, Nancy Pelosi, se convirtió por segunda ocasión en la presidenta de la Cámara de Representantes, el tercer puesto más importante dentro del gobierno estadounidense, solo por debajo del vicepresidente y del presidente.

Con su elección, Pelosi se convierte en figura clave de la mayoría demócrata en el congreso, que buscará hacerle contrapeso al presidente Donald Trump, especialmente con su política migratoria y la construcción del muro fronterizo con México.

En su primer discurso, Pelosi aseguró que no habrá un muro en la frontera con México por tratarse de una idea que va contra los valores de Estados Unidos.

Los temas prioritarios en la agenda legislativa demócrata se centrarán principalmente en reabrir el gobierno pero sin otorgar presupuesto para el muro fronterizo, la lucha contra el cambio climático, la desigualdad salarial y dar prioridad a las investigaciones de la trama rusa, que involucran directamente a Donald Trump y a altos funcionarios del gobierno federal y un posible juicio de destitución.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha mantenido al margen con las declaraciones de Donald Trump y su insistencia en la construcción del muro fronterizo argumentando que se trata de un asunto de política interna de Estados Unidos.

Respecto a la relación con Estados Unidos, México mantendrá una relación de amistad y respeto y se buscará trabajar en los temas económicos y migratorios que involucran a ambos países.

Martha Bárcena será la nueva embajadora de México que irá a Washington D.C que irá con la encomienda de proteger los derechos humanos de los migrantes y mexicanos que viven en la Unión Americana y presentar al gobierno estadounidense la política migratoria que manejará México durante la administración de López Obrador.

Te recomendamos: Trump y sus insuperables contradicciones

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump ofrece apoyo a dreamers a cambio del muro fronterizo [Leer más]

Otorgan tarjetas de visitante a migrantes centroamericanos [Leer más]

México no puede tener relación neutral con EU: académico de [Leer más]

La Ley Seca, era de la prohibición en Estados Unidos [Leer más]

Recomendados