Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Cómo celebran a los muertos en otros países

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

26 de Septiembre 2018

Porque no todo son calaveritas de azúcar, ni Halloween

El Día de Muertos es una tradición mexicana que nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces. Pero, no somos el único país en el mundo al que le gusta recordar a sus difuntos con ofrendas y fiestas multicolores.

A continuación te compartimos algunos de los homenajes que se hacen internacionalmente a las personas  que “se nos adelantaron”.

  • Nepal 

Se celebra entre agosto y septiembre. Durante este festejo, quienes perdieron a algún ser querido durante el año avanzan en una procesión por las calles en medio de bailes, cantos, disfraces y tambores.

  • Haití

El dos de noviembre se lleva a cabo la festividad del Fet Gede en Haití, una celebración vudú. Algunas personas se visten de negro y rojo, colores asociados a los antepasados fallecidos y acuden a participar de una ceremonia en el cementerio al pie de la cruz del Baron Samedi y Maman Brigitte (espíritus guardianes de los cementerios), donde derraman café, ron, pan, cacahuates, maíz y todo tipo de ofrendas.

  • India 

Entre agosto y septiembre se festeja el  Pitru Paksha, una celebración de la muerte en el hinduismo para conmemorar a las almas de los antepasados. Cuando  inicia la festividad se dibujan con trigo las huellas de los difuntos como si entraran y al final como si salieran de la casa.

 

  • Corea del Sur

El Chuseok se celebra entre septiembre y octubre. Esta fiesta rinde culto a sus antepasados de varias maneras: por la mañana, las familias se visten con ropa nueva y se reúnen para realizar un ritual religioso. Al terminar, se ofrecen diferentes platillos tradicionales a los fallecidos, como arroz, frutas y licor.

  • China

El Festival de los Fantasmas Hambrientos se celebra en casi todos los países asiáticos con influencia budista. Es un mes dedicado a honrar a los seres queridos que fallecieron. Se cree que la noche número 15 del séptimo mes lunar del calendario chino se abren las puertas del inframundo y los muertos visitan a los vivos.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre