Capital México

Mundo

Cómo convertirse en un auxiliar de enfermería: la guía definitiva

Los auxiliares de enfermería proporcionan un apoyo vital a las enfermeras y a los pacientes en hospitales, centros de atención a largo plazo y otros entornos sanitarios. En este artículo, describiremos la guía básica que te ayudará a convertirte en asistente de enfermería.

¿Qué hace un asistente de enfermería?

El auxiliar de enfermería se encarga de los cuidados auxiliares de los pacientes y depende directamente de la enfermera o del profesional de enfermería.

Entre las labores que puede realizar están:

La guia: indispensables para comenzar

Educación o escolaridad de un auxiliar de enfermería

Las necesidades de formación básica de un auxiliar de enfermería son las mismas que las de un enfermero titulado, aunque no necesitan obtener una licenciatura, deben tener un título de bachillerato o su equivalente. También deben haber realizado cursos para auxiliares de enfermería que verifiquen sus conocimientos.

Los auxiliares de enfermería constituyen la primera línea de contacto con sus pacientes y desempeñan un papel esencial en su atención, es por ello que deben estar debidamente capacitados.

Revisa tus habilidades

Además de la educación requerida, hay una serie de habilidades con las que un asistente de enfermería debe contar para tener éxito en su trabajo. Estas habilidades incluyen:

¿Dónde se puede trabajar como auxiliar de enfermería?

Los auxiliares de enfermería pueden encontrar empleo en diversos sectores, desde hospitales hasta centros de asistencia. Estos lugares incluyen:

Se espera que el empleo global de auxiliares de enfermería aumente un 8% entre 2019 y 2029, según el BLS (U.S Bureau of Labor Statistic), una tasa que es más rápida que el crecimiento global del empleo durante el mismo período de tiempo (4%) en el mundo. Esto demuestra que la perspectiva de crecimiento de un auxiliar de enfermería es muy buena, así que si cuentas con las habilidades y amarías trabajar en el sector salud, comienza tus estudios y vive de lo que te apasiona.

Salir de la versión móvil