¿Cómo te espía la CIA, según Wikileaks?

Smartphones pueden transformarse en micrófonos encubiertos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió detalles de un programa encubierto de hacking de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas que define como la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia.

Esta primera entrega, llamada Year Zero y en la que se exponen los sistemas de hacking, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje estadunidense, comprende 8 mil 761 documentos y archivos.

LEE: El hostil tuit de Trump contra filtrador de Wikileaks

¿Qué productos son vulnerables?

El alcance y la dirección del programa de hacking encubierto de la CIA, incluye arsenal malicioso y docenas de posibles ataques de día cero, a través de fallos de software, contra varios productos.

Los siguientes dispositivos pueden usarse como micrófonos encubiertos, de acuerdo con el portal de Assange:

Ordenadores portátiles

-El iPhone de Apple

-El Android de Google

Windows de Microsoft

-Televisiones Samsung

CHECA MÁS: WikiLeaks amenaza con publicar declaraciones de impuestos de Trump

WikiLeaks explica que recientemente “la CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de hacking, incluido software malicioso, virus, troyanos, ataques de día cero, sistemas de control remoto de software malicioso y documentos asociados”.

¿Qué recomienda WikiLeaks para no ser hackeado?

-Mantener los dispositivos actualizados es la mejor manera de evitar vulnerabilidades, eso incluye actualizaciones de software y hardware.

-La publicación de WikiLeaks indica que los dispositivos Android 4 más antiguos eran particularmente vulnerables al hackeo. Por lo que se sugiere utilizar los nuevos teléfonos Android y Apple y ponerles contraseñas fuertes.

TE RECOMENDAMOS:

Los mejores tuits por caso Diego Luna-Viva Aerobus

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil