¿Cómo funciona el microchip para empleados?

 

Sirve como tarjeta electrónica para abrir puertas


Lo que parece una visión futurista del lugar de trabajo es casi rutina en el eje empresarial de Epicenter.

La startup sueca ofrece a sus empleados y miembros implantarles un microchip del tamaño de un grano de arroz y que sirve como tarjeta electrónica para abrir puertas, operar impresoras o comprar productos con un movimiento de la mano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Twitter quitó los huevos en los perfiles?

“El mayor beneficio que veo es conveniencia”, dijo Patrick Mesterton, cofundador y director ejecutivo de Epicenter. Como demostración, abre una puerta simplemente moviendo la mano. “Básicamente remplaza muchas cosas que tienes, otros dispositivos de comunicaciones, ya sean tarjetas de crédito o llaves”.

La tecnología en sí no es nueva. Las compañías los usan para rastrear embarques. Pero nunca antes habían sido usados en empleados a una escala tal. Epicenter y otras compañías son las primeras en hacer disponibles ampliamente esos microchips.

CHECA MÁS: Los emojis más usados por mexicanos en redes sociales

Y, como con toda nueva tecnología, genera interrogantes de privacidad y seguridad. Aunque son seguros biológicamente, los datos generados por los implantes pueden mostrar cuán a menudo un empleado va a trabajar y lo que compra. A diferencia de tarjetas y celulares, que pueden generar los mismos datos, una persona no puede deshacerse fácilmente el chip.

Epicenter, la base de más de 100 compañías y unos 2 mil empleados, comenzó los implantes en el 2015. Ahora, unos 150 empleados los tienen. Una compañía basada en Bélgica también ofrece implantes así a sus empleados y hay casos aislados en el mundo en los que entusiastas de tecnología los han probado en años recientes.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Choque de BMW destapa machismo en Twitter

GG