Así es el proceso de un juicio en Estados Unidos

En Estados Unidos, durante el juicio, el fiscal utiliza testigos y pruebas para demostrar al jurado que el acusado cometió el (los) delito (s).
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El juicio en Estados Unidos es un proceso estructurado en el que los hechos de un caso se presentan ante un jurado y deciden si el acusado es culpable o no del cargo ofrecido.

Durante el juicio, el fiscal utiliza testigos y pruebas para demostrar al jurado que el acusado cometió el (los) delito (s).

El acusado, representado por un abogado, también cuenta su versión de la historia utilizando testigos y pruebas.

En un juicio, el juez, la persona imparcial a cargo del caso, decide qué pruebas se pueden mostrar al jurado.

Un juez es similar a un árbitro en un juego, no está allí para jugar por un lado o por otro, sino por asegurarse de que todo el proceso se juegue de manera justa.

SELECCIÓN DE JURADO

En el juicio, una de las primeras cosas que deben hacer un fiscal y un abogado defensor es la selección de los jurados para el caso.

Los jurados son seleccionados para escuchar los hechos del caso y determinar si el acusado cometió el crimen.

Doce jurados son seleccionados al azar de un grupo de personas, una lista de jurados potenciales compilados a partir de registros de registro de votantes de personas que viven en el distrito federal.

DECLARACIONES DE APERTURA
Permiten que el fiscal y el abogado defensor informen brevemente su lado de los hechos. Estas declaraciones generalmente son breves como un resumen y no involucran testigos o evidencia. El fiscal hace una declaración de apertura primero porque el gobierno tiene la carga de probar que el acusado cometió el crimen.

PRESENTACIÓN DE CASOS

Evaluación de los testigos
Después de las declaraciones iniciales, el fiscal comienza el examen directo de su primer testigo. Este es el primer paso del fiscal para probar el caso y puede durar desde unos minutos hasta varios días. Durante la evaluación directa, el fiscal puede presentar pruebas como un arma o algo de la escena del crimen.

Después el abogado defensor tiene la oportunidad de interrogar o hacer preguntas al mismo testigo. El propósito del interrogatorio es crear dudas sobre la credibilidad del testigo.

Después de que el abogado defensor examina al testigo, el fiscal le hace las preguntas finales al testigo para aclarar cualquier testimonio confuso para el jurado. Esto se llama examen de redireccionamiento.

El acusado no tiene la carga de probar que es inocente. Es responsabilidad del gobierno probar que el acusado cometió el delito como se detalla en la acusación. El hecho de que un acusado no testifique no puede ser considerado por el jurado como una prueba de que el acusado cometió el delito.

Objeciones
Durante el examen directo o cruzado, cualquiera de los abogados puede presentar una objeción a una pregunta o una prueba al juez. Por ejemplo, el abogado puede estar discutiendo con el testigo en lugar de hacer preguntas, o el testigo puede estar hablando de cosas irrelevantes al caso.

El juez decide el resultado de una objeción, a veces después de permitir que los abogados de ambos lados comenten antes de tomar una decisión. El juez o bien “sostiene” la objeción para que la acción se detenga, o “anula” la objeción y permite que la acción continúe.

Argumentos de cierre
Después del testimonio directo de la defensa y el interrogatorio del fiscal de todos los testigos, la defensa descansa y el fiscal y el abogado defensor se preparan para los argumentos finales.

Los argumentos de cierre son la última oportunidad para que el fiscal y el abogado defensor hablen con el jurado. Estos argumentos permiten a ambos abogados resumir los testimonios, la evidencia y pedir al jurado que emita un veredicto.

INSTRUCCIONES AL JURADO

Luego de los argumentos finales, el juez “acusa al jurado” o les informa de la ley correspondiente y de lo que deben hacer para llegar a un veredicto.

DELIBERACIÓN DEL JURADO Y ANUNCIO DEL VEREDICTO

El jurado entra en el proceso de decidir si un acusado es culpable o no. Durante este proceso, nadie relacionado con el juicio puede contactar al jurado sin los jueces y abogados. Si el jurado tiene una pregunta sobre la ley, debe escribir una nota al juez, que el juez leerá en el tribunal con todas las partes presentes. En los juicios penales federales, el jurado debe llegar a una decisión unánime para condenar al acusado.

Después de que llegan a un acuerdo sobre un veredicto, notifican al juez, a los abogados y al acusado en audiencia pública. Todos están presentes en el tribunal para la lectura del veredicto. El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos está presente durante el juicio para proteger al juez y los fiscales de posibles daños. Si el acusado es declarado inocente, generalmente tienen la libertad de irse a casa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil