Cómo PayPal utiliza la IA para combatir el fraude y facilitar el pago

 

El director de PayPal habló sobre cómo la compañía está utilizando la proliferación temprana de tecnologías de inteligencia artificial.


NUEVA YORK (AP) — La inteligencia artificial ha sido la palabra de moda en 2023 desde que ChatGPT hizo su debut público a principios de este año, y empresas, escuelas, universidades e incluso organizaciones sin fines de lucro buscan formas de integrar la IA en sus operaciones.

John Kim, director de productos de PayPal, habló sobre cómo la compañía está utilizando la proliferación temprana de tecnologías de inteligencia artificial en su negocio, así como el futuro de PayPal en los pagos cuando hay tanta competencia. La entrevista ha sido editada para mayor extensión y claridad.

P: ¿Cómo han cambiado los problemas de seguridad desde que asumió este rol o roles similares? ¿Cuánto más complicadas o sofisticadas son las amenazas u oportunidades para proteger los datos de los clientes?

R: Una forma de decirlo es que el fraude es un negocio bastante grande, que está creciendo y volviéndose más sofisticado día a día. Solía ​​ser que recibías, digamos, un correo electrónico y encontrabas algo raro al respecto, ¿verdad? Como si hubiera un error ortográfico y pensaras “Dios, no veo que esta persona escriba mal esta cosa común” o el correo electrónico parece implicar que no tiene un conocimiento profundo de quién soy. Luego se convirtieron en voces por teléfono que intentaban convencerte de que hicieras algo. Ahora las personas pueden crear identidades completas utilizando IA.

P: ¿Cómo estás integrando la IA en el trabajo que estás haciendo? ¿Dónde cree que la IA es más prometedora en los pagos?

R: Estamos planeando lanzar tres nuevos productos relacionados con la IA en los próximos 120 días. Por ejemplo, estamos implementando una función de pago que utiliza IA para realizar un seguimiento de todas las permutaciones de sus direcciones e información personal que podría usar, y usa IA para predecir cuál es la más adecuada para usar con el comerciante adecuado. Actualmente intentamos detectar patrones inusuales (por ejemplo, patrones en los que los estafadores intentan probar su tarjeta robada para ver si es buena o no) y le alertamos a través de la billetera de PayPal para que pueda cancelar esa tarjeta en su banco rápidamente. Pero detectar estos patrones puede volverse realmente complicado y los patrones pueden cambiar sobre la marcha, por lo que creemos que la IA nos ayudará a anticipar estos cambios y mantenernos a la vanguardia.

P: Pero en ese mismo punto, ¿dónde cree que se está sobrevendiendo la IA de alguna manera, o dónde cree que el caso de uso en su industria aún no está disponible?

R: Creo que la IA ha capturado la imaginación de mucha gente este año. Ha llegado a las salas de juntas, a las tiendas, a cada conversación sobre productos. Algunas personas se han mostrado escépticas y creo que cierto escepticismo es saludable. Por ejemplo, queremos utilizar la IA para aumentar la capacidad de nuestros chatbots para interactuar con los clientes, pero ¿cuánto invertimos en dicha tecnología (que puede ser costosa de desarrollar y ejecutar) cuando un agente de servicio al cliente podría hacerlo mejor? El costo será un problema enorme. Pero en este breve cronograma desde el lanzamiento de ChatGPT en marzo, creo que no se puede descartar ninguna afirmación que se escuche sobre la IA en este momento porque se está moviendo muy rápido.

P: En los últimos años ha entrado mucha competencia en el espacio de pagos. Pago de Apple. Pago de Google. Compra ahora, paga después. PayPal es la empresa más antigua en la industria de pagos en línea. ¿Qué desafíos ha habido al intentar diferenciar a PayPal de la competencia?

R: PayPal fue realmente una empresa única durante gran parte de la primera parte de su vida. En aquel entonces se trataba realmente de conseguir escala. Realmente no era necesario vender la propuesta de valor. Pero ahora realmente tenemos que centrarnos en la propuesta de valor. Los clientes eligen cada día cómo quieren pagar las cosas, por lo que es necesario ofrecer valor por encima de ser simplemente un método de pago, como seguridad y protección contra fraudes, o permitir que las personas ahora estén completamente protegidas y al mismo tiempo hacer que nosotros sea la forma más fácil. pagar.

KJ