Cómo y cuándo ver la coronación del rey Carlos en EUA

La entusiasta real Donna Werner de los Estados Unidos muestra el sombrero que hizo, mientras acampaba en el Mall, una parte de la ruta de la procesión real, en el centro de Londres, el jueves 4 de mayo de 2023. La coronación del rey Carlos III tendrá lugar en Abadía de Westminster el 6 de mayo. (Foto AP/Vadim Ghirda)  

La longevidad de la madre del rey, la reina Isabel II , significa que muchas personas vivas nunca han visto una coronación.


La coronación del rey Carlos III el sábado mezclará una tradición milenaria con la era del streaming.

La pompa y la ceremonia serán imperdibles para los residentes del Reino Unido, pero ¿qué pasa con los observadores reales al otro lado del Atlántico? Hay muchas opciones para ver el evento repleto de insignias que sirve como una confirmación formal del papel dual del rey Carlos como jefe de estado y líder titular de la Iglesia de Inglaterra, para aquellos que deseen despertarse lo suficientemente temprano.

Si bien puede parecer extraño que los estadounidenses quieran sintonizar, ha habido grandes audiencias para hitos reales anteriores, como la boda de Charles y Diana en 1981 y las bodas de sus hijos, William y Harry.

La longevidad de la madre del rey, la reina Isabel II , significa que muchas personas vivas nunca han visto una coronación.

¿A QUÉ HORA EMPIEZA LA CORONACIÓN?

Bueno, primero el rey Carlos y su esposa Camila tienen que llegar a la ceremonia. Eso comienza con una procesión a la Abadía de Westminster, que comenzará alrededor de las 5 am EDT, 2 am para West Coasters.

Associated Press transmitirá en vivo la procesión a partir de las 5 am hora del este y brindará cobertura continua durante todo el día en www.apnews.com.

Las cadenas de transmisión ABC, CBS y NBC, así como los canales de cable CNN y Fox News, planean cobertura en vivo a partir de las 5 am EDT. Los puntos de venta también contarán con cobertura en sus plataformas digitales y transmisión como Hulu+ Live TV.

¿QUÉ DEBO SABER CON ANTICIPACIÓN?

El día estará lleno de pompa : la entrega de una vara, un cetro y un orbe, todos símbolos medievales de poder, y muchas otras tradiciones. A pesar de eso, Charles ha simplificado el evento, acortando la ruta de la procesión y la ceremonia de la Abadía de Westminster.

Más de 100 jefes de estado estarán en la audiencia, pero el presidente Joe Biden mantendrá la tradición estadounidense y no asistirá. En su lugar, estará la primera dama Jill Biden.

La celebración continúa el domingo con el Concierto de Coronación, pero el público estadounidense no podrá ver a los artistas principales Lionel Richie y Katy Perry. Eso se mostrará en el iPlayer de la BBC, que no está disponible fuera del Reino Unido.

KJ