Comparece presunto agresor de Washington

 

Arcan Cetin mató a un hombre y a cuatro mujeres de diferentes edades, entre ellas, a una adolescente de 16 años


El hombre que presuntamente asesinó a cinco personas en un centro comercial del estado de Washington compareció ayer en una corte donde se le presentaron cinco cargos de asesinato en primer grado.

De acuerdo con autoridades policiacas, Arcan Cetin, de 20 años, fue detenido el sábado cuando caminaba de forma errática cerca del sitio, a unos 40 minutos, de donde cometió el tiroteo el pasado viernes y luego de que su imagen fuera ampliamente difundida.

Las autoridades no han aclararado las causas que al originario de Turquía y con residencia legal en Estados Unidos lo llevaron a cometer el múltiple asesinato que conmocionó a la comunidad local y nacional.

El arresto se realizó sin mayores incidentes y sin que el joven que se le identifica como problemático por sus vecinos realizara ningún disparo, señalaron voceros del departamento de policía.

La policía dijo que el joven no respondió ni dio declaraciones en el momento de su detención la cual se dio luego de recibir numerosas pistas ciudadanas.

Cetin, quien trabajaba en un pequeño negocio como empacador, tiene algunos antecedentes criminales, entre éstos, un arresto por un asalto a su padrastro y otra por conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros.

En las primeras investigaciones no se le han encontrado vínculos con grupos terroristas y se revisan los videos en los que se le ve portando un fusil en un mostrador de cosméticos en la tienda Macys desde donde hizo varios disparos.

En su accionar, Cetin mató a un hombre y a cuatro mujeres de diferentes edades entre éstas una adolescente de 16 años y una mujer de edad mayor para luego huir del centro comercial.

El FBI dijo el sábado que no había indicios de que la agresión hubiera sido un acto terrorista, pero las autoridades locales señalaron más tarde que no descartaban ninguna línea de investigación.

Este lunes Cetin fue presentado ante la corte del condado de Skagit Washington y el sargento Mark Francis, de la patrulla del Estado de Washington, señaló que se investigan las posibles conexiones de las víctimas con el agresor.