La competencia de Uber para crear autos autónomos

 

Waymo, la filial de Alphabet, que desarrolla tecnología de manejo autónomo, se alió con Lyft


AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: LOURDES GONZÁLEZ

En las horas más oscuras para Uber y en momentos que sus relaciones con Google son complicadas, Waymo y Lyft concretaron un acuerdo de colaboración para desarrollar automóviles autónomos.

La unión fue confirmada a The New York Times por las partes involucradas en el proceso.

En un comunicado, Lyft destacó que Waymo tiene la mejor tecnología de conducción autónoma, de modo que la alianza permitirá  acelerar la visión compartida de ambas empresas de mejorar la vida de la gente.

Según el convenio, Lyft y Waymo trabajarán para incorporar la tecnología de la empresa de Alphabet (Google) en los vehículos de un futuro proyecto de servicio de autos a pedido, sin conductor.

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El informe destacó que un portavoz de Waymo afirmó que con “el compromiso de Lyft de mejorar la manera en que las ciudades se mueven ayudará a la tecnología de autoconducción de Waymo a llegar a más personas, en más lugares”.

Lyft se ha beneficiado este año con los errores de Uber y también cuenta con una alianza para hacer pruebas con autos autónomos con General Motors, que tendrá su tecnología antes de lo esperado.

La asociación está marcada por el desenlace que podría ocurrir en el curso de la presente semana del proceso legal entre Uber y Waymo.

Al respecto, Alphabet ha buscado que la justicia confirme que un exempleado que fundó una empresa de vehículos autónomos llamada Otto, robó su tecnología, y luego se la vendió a Uber.

El convenio alcanzado por Waymo, el negocio automotriz de Alphabet con Lyft podría arreciar el enfrentamiento con Uber, que también realiza pruebas de coches sin chofer.

Meten acelerador 

El gigante de internet Google y otras empresas tecnológicas  han apostado en años recientes para desarrollar tecnología de vehículos autónomos, y compiten en una carrera para implementar sistemas que eliminen la gran mayoría de accidentes en las carreteras.

Uno de ellos, Apple es el último en haber obtenido permiso para hacer pruebas en California.

También el fabricante de autos de lujo, Daimler, y el proveedor de autopartes Bosch revelaron este mes planes para colaborar en la creación complementaria de automóviles sin conductor, para los próximos cinco años.

Tesla emprendió esfuerzos en este sector, en donde se han involucrado firmas de tecnología china, y los más grandes fabricantes de Estados Unidos, Asia y Europa.

Pero más allá de la confrontación con Uber, el camino de Waymo para concretar el proyecto de autos sin chofer ha implicado casi una década de investigación.

El logro más reciente fue el lanzamiento en Phoenix, Arizona, de un servicio de transporte con taxis sin conductor, por el momento gratuito.

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Waymo permite que residentes de algunos sectores del área metropolitana de Phoenix soliciten el servicio, como parte del programa inicial.

Google es conocida como pionera en el sector de coches autónomos, debido a que sus esfuerzos de desarrollo en el sector datan desde 2009. El resultado del ímpetu es el liderazgo del que goza la compañía de Silicon Valley.

Uber es uno de los más activos participantes en esta industria que le pisa los pasos, ya que el año pasado comenzó a ofrecer el servicio de transporte de autos sin conductor en Pittsburgh y luego a principios de este año tocó el turno de Tempe, Arizona.

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