Comunidad gay de Israel va a huelga; buscan igualdad social

 

Exigen el derecho a ser padres con la ayuda del vientre de una mujer


Una nueva ley aprobada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, provocó la molestia de la comunidad gay de ese país, la cual decidió iniciar una jornada de protestas que podría crecer gracias al apoyo de la sociedad.

Netanyahu prometió a la comunidad LGBTI+ que aprobaría una legislación que permitiría a los gays tener hijos con el apoyo de una mujer que prestara su vientre.

Cuando hizo este anuncio, la sociedad reconoció sus esfuerzos por implementar medidas que llevaran a la igualdad social para todos, sin importar géneros ni preferencias sexuales; sin embargo, Benjamín Netanyahu no cumplió su palabra y votó en contra del proyecto de ley prometido.

Se cree que el cambio repentino de opinión del primer ministro israelí se dio por las presiones ejercidas de parte de los partidos ultraortodoxos que forman parte de su coalición política, mismos que los han apoyado con anterioridad en los momentos más tensos que ha enfrentado su administración.

Los miembros de la comunidad LGBTI+ decidieron salir a las calles de Israel para expresar su molestia y manifestarse a favor de la igualdad social y el derecho a tener hijos sin restricciones legales.

Sus demandas han sido bien vistas por la sociedad en general y han recibido el apoyo de las personas que consideran que Netanyahu se equivocó al votar en contra de la ley que había prometido con anterioridad.

Lo que parecía que sería solo un día de marchar y cerrar calles, podría convertirse en varios días de huelga, debido a que varias empresas han anunciado su respaldo a los trabajadores miembros de la comunidad LGBTI+ y les han dado su autorización para que participen en más jornadas de protestas.

De acuerdo con las compañías, los trabajadores que decidan salir a las calles para luchar por sus derechos no recibirán ningún castigo ni sanciones económicas, y tampoco pondrán en riesgo sus empleos.

Esta situación ha provocado que ña protesta se amplíe y se haga un llamado general que pide mayor igualdad social, tras otras leyes recientes que han generado controversia y que parecen deslegitimar los movimientos más liberales dentro del judaísmo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿MAFALDA ESTÁ A FAVOR O EN CONTRA DEL ABORTO?

ODT