WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Confinamiento obligatorio por 3 semanas por Covid-19 en Reino Unido

Boris Johnson Foto: Internet

Boris Johnson Foto: Internet

23 de Marzo 2020

Johnson se vio obligado a trazar un nuevo plan con medidas para garantizar el distanciamiento.

Tras la pandemia que se vive en el mundo por Covid-19, diversos países han adoptado medidas preventivas para evitar más contagios.

El día de hoy, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson ordenó a los ciudadanos que se queden en sus casas durante tres semanas, ante el avance del coronavirus en el país, donde se registran más de 6.700 casos y 336 muertos.

“A partir de esta noche debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: debes quedarte en casa”, manifestó el primer ministro en un pronunciamiento a la población.

El mandatario también anunció nuevas medidas de aislamiento social: sólo se podrá salir de casa para hacer compras esenciales, una salida al día para hacer ejercicio físico, ir al trabajo sólo sectores imprescindibles, se cerrarán todas las tiendas de productos no esenciales, y se prohíben los eventos sociales.

Johnson se vio obligado a trazar un nuevo plan con medidas para garantizar el distanciamiento. El pasado miércoles anunciaron el cierre de las escuelas y el aumento de 10.00 a 25.000 tests diarios para detectar el coronavirus. Solo dos días después llegaría la interrupción de bares, cines y gimnasios.

“Los números son muy fuertes y se están acelerando. Los italianos tienen un magnífico sistema sanitario y, pese a todo, los médicos y enfermeros han quedado desbordados por la demanda”, advirtió el primer ministro.

Más notas sobre