Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Confirma gobierno Alemán muerte de madre de Angela Merkel

No disponible

No disponible

11 de Abril 2019


Berlín, 11 Abr (Notimex).- El gobierno alemán confirmó que Herlind Kasner, madre de la canciller alemana Angela Merkel, falleció a principios de este mes a los 90 años de edad, por lo que pidió respeto a la privacidad de la familia.

En declaraciones a medios de prensa el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, señaló que se desconoce la fecha exacta y las causas del deceso de la también profesora de latín e inglés, quien nació en Polonia el 8 de julio de 1928 y vivió en Hamburgo junto a su marido, Horst Kasner, un pastor protestante.

Según versiones de la revista Superillu, al poco tiempo la familia se mudó a la entonces República Democrática Alemana (RDA). Primero a la aldea de Brandenburgo, Quitzow (actualmente distrito de Perleberg) y tres años después a Templin en Uckermark, donde se mantuvo en activo -hasta hace pocos años- como profesora de inglés en una escuela pública.

Según reportes de prensa en 2008 fue condecorada con el premio “Modelo de Formación Permanente”, en reconocimiento a su labor como docente con 80 años de edad. Enviudó en 2011, pero se mantuvo en activo como profesora en la escuela de Templin.

Kasner acompañó a Angela Merkel en diversos eventos públicos, los más recientes fueron en 2018, cuando fue reelegida para un cuarto mandato como canciller y en febrero pasado para el nombramiento que le concedió Templin como hija honorífica, de acuerdo a versiones del portal de Deutsche Welle.

-Fin de nota-

NTX/I/MMM/FJ/