Confirman un nuevo caso de gripe aviar

 

Se eleva a 19 el número total de personas infectadas con el virus en China


Autoridades sanitarias de la meridional provincia china de Guizhou confirmaron ayer un nuevo caso humano de gripe aviar, con lo que se eleva a 19 el número total de personas infectadas con el virus en China.

El nuevo caso fue detectado en un comerciante de pollo de 49 años, quien fue internado el domingo pasado en un hospital en la localidad de Qiannan, con síntomas del subtipo H7N9 del virus de la gripe aviar: fiebre, problemas respiratorios y dolencia en todo el cuerpo.

La radio estatal china informó que las autoridades locales estaban tomando precauciones para tratar y prevenir que la infección no se propague a otras personas, según reporte del sitio informativo Chanel News Asia.

Durante la actual temporada invernal, un total de 19 personas han sido infectadas en China con la cepa H7N9 de la gripe aviar, de las cuales tres han perdido la vida hasta ahora.

Las autoridades temen que se presente un brote de la también llamada gripe del pollo, debido a la aves de corral provenientes de Corea del Sur y Japón, países donde se han sacrificado miles de pollos y pavos infectados con el virus.

El último brote de gripe aviar en el gigante asiático se registró a fines de 2013 y principios de 2014, mató a 36 personas y provocó pérdidas por más de seis mil millones dólares para el sector avícola.

Desde octubre pasado, el gigante asiático ha sacrificado más de 170 mil aves de corral en cuatro provincias y cerrado varios mercados donde se comercializan aves vivas, después de que se reportaron las primeras infecciones de aves con H5N6, otra cepa altamente patógena del virus.