Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Conmemoran en Plaza de Mayo aniversario de muerte de Santiago Maldonado

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Buenos Aires, 1 Ago (Notimex).- Con un acto en la Plaza de Mayo se conmemoró hoy el segundo año de la muerte del joven Santiago Maldonado, por lo que organismos humanitarios, agrupaciones civiles, amigos y familiares se reunieron para reclamar que se continúe con la investigación judicial sobre este hecho.

Desde un escenario montado en la Plaza de Mayo, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pidió el esclarecimiento total de los hechos ocurridos en 2017, y pidió a los manifestantes no entrar en provocaciones.

“Hoy no se sabe qué pasó con Santiago Maldonado, sí se sabe quiénes son los responsables de que no se sepa: los jueces y el Gobierno”, declaró Maldonado, infirmó la agencia de noticias argentina Télam.

El artesano, asesinado en 2017, fue encontrado 77 días después de su desaparición cerca de una orilla del río Chubut.

Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 durante un violento desalojo de la Gendarmería (policía de frontera) de una protesta realizada por la comunidad indígena mapuche Lof en Resistencia, en tierras del grupo Benetton en Chubut que son reclamadas por los pobladores originarios.

El acto en Plaza de Mayo trascurrió sin incidentes, pero durante la concentración un grupo de encapuchados realizó pintas en el Cabildo y en las fachadas de algunos edificios del centro porteño.

Después del acto central, actuó la banda Las Manos de Filippi.

-Fin de nota-

 

NTX/I/LGS/FHB/