www.capitalmexico.com.mx
Martes 16 de Agosto 2022

Conoce la convocatoria para vivir y trabajar en Canadá este 2022

 

El Gobierno de Canadá dio a conocer diferentes puestos en los que solicitan a personas de todo el mundo para vivir y trabajar en Québec.


Este 2022 trae consigo una serie de ofertas laborales que permitirán a los postulantes aceptados trabajar y vivir en Québec, ciudad de Canadá, a través del programa Journées Québec Monde.

Lo anterior se debe a que Québec International, la agencia de desarrollo económico de este lugar, está en busca de trabajadores extranjeros que quieran laborar y habitar esta región.

De esta forma, los interesados deberán crear un perfil para registrar su postulación para alguna de las ofertas y pasar por una serie de entrevistas. Es importante mencionar que este programa tiene como respaldo al Gobierno de Québec y el Gobierno de Canadá.

¿CUÁLES SON LAS VACANTES EN CANADÁ?

Las vacantes disponibles para trabajar y vivir en Québec son muy variadas y tienen diferentes requisitos, ya que van desde ingenierías y salud hasta el sector de hotelería y transporte. Las áreas disponibles son:

  • Administración
  • Hotelería y hostelería
  • Ingeniería
  • Manufactura y fabricación
  • Producción audiovisual
  • Salud
  • Tecnologías de la información
  • Transporte y mecánica

Por lo anterior, te recomendamos revisar a profundidad cada una de las vacantes, las cuales puedes consultar en la página del programa Journées Québec Monde, y revisar cuáles son los requisitos para asegurarte que cumplas con ellos.

¿CÓMO PARTICIPAR PARA TRABAJAR EN CANADÁ?

Para formar parte del proceso de selección deberás revisar cuidadosamente las vacantes, ya que el programa descalificará automáticamente a las personas que no cumplan con los requisitos solicitados; además, es importante mencionar que podrás postularte a más de un puesto, siempre y cuando éstas no sean de la misma empresa.

Una vez identificada la o las vacantes que te interesen y en las que tengas todos los requisitos, deberás crear un perfil en Mon Compte Québec En Tête. En este tienes que colocar en francés tus datos: nombre, nacionalidad, dirección, correo electrónico y horario donde te encuentras.

Lo anterior se debe a que en caso de ser seleccionado te harán una entrevista, por lo que colocar este dato es importante, ya que ésta se hará en tu horario seleccionado.

Además de estos datos, deberás ingresar tu experiencia profesional, formación académica e idiomas que dominas. En este punto es importante señalar que en Québec se habla francés, por lo que deberás hablar este idioma para poder postularte, ya que incluso las entrevistas serán en francés.

Una vez que hayas dado estos datos podrás seleccionar la o las vacantes a las que quieras postularte.

¡QUÉ NO SE TE PASE!: ESTAS SON LAS FECHAS IMPORTANTES

El programa estará recibiendo postulaciones hasta el 24 de enero del 2022, por lo que tienes hasta esta fecha para registrar tus vacantes, ya que del 1 al 8 de febrero de 2022 te indicará si fuiste seleccionado a alguna de las ofertas a través de correo electrónico.

Además de esta información, se te convocará a entrevistas, las cuales se llevarán a cabo del 14 al 25 de febrero de 2022. Dependiendo la oferta se hará una o más para asegurarse que eres apto para el puesto. Éstas serán en línea y directamente con los representantes de las empresas.

ESTOS SON ALGUNOS TIPS IMPORTANTES

El programa Journées Québec Monde aconseja que antes de realizar la entrevista estudies muy bien el idioma, ya que estas se harán en francés; además de invitarte a aprender el vocabulario específico del sector de actividad de la empresa.

También, indican que, para tener una buena entrevista, visites el perfil de la empresa, ya que esto te permitirá responder todas las preguntas que te formulen sin más complicaciones.

Además, el programa cuenta con herramientas para crear un buen CV según las normas de Québec que se ponen a tu disposición en la página. Por último, el programa recuerda a todas las personas que el registro es gratuito y no hay intermediarios, por lo que recomiendan revisar todos los tutoriales en caso de dudas.