Conoce qué países han bloqueado el uso de WhatsApp

El más reciente: nuevamente Brasil, en donde un juez ordenó la suspensión en todo el país de la aplicación
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Nuevamente Brasil está en el ojo del huracán. Un juez ordenó la suspensión en todo el país de la aplicación WhatsApp porque el servicio de mensajes no ha cooperado con una investigación policial.

La juez de Río de Janeiro, Daniela Barbosa, ordenó que el acceso a la aplicación quedara bloqueado inmediatamente. Se espera que eso suceda una vez que las compañías celulares hayan sido notificadas.

En febrero, un juez en el estado nororiental de Alagoas falló lo mismo en una investigación separada. Y en diciembre, la app quedó inactiva en Sao Paulo durante 12 horas por orden de otro juez en esa región.

Aquí una lista de otros países que han decidido bloquear la famosa aplicación:

Guinea Ecuatorial. ¿Dónde queda? Es la pregunta que muchos se hacen. Este país queda en el centro de África; en realidad es pequeño pero tiene una particularidad, en él hay personas, muchas, que se comunican en español.

Pues bien, en este país el gobierno decidió suspender el servicio, según fuentes no oficiales, por el temor del dictador Teodoro Obiang de que el pueblo pudiera comunicarse y organizarse.

Burundi. En este país africano, después de las manifestaciones en contra del presidente Pierre Nkurunziza, el gobierno decidió bloquear las plataformas de este servicio de mensajería.

Irán. En el 2014 se bloqueó el servicio bajo el pretexto de que era propiedad de un “americano sionista”, en clara referencia a Mark Zuckerberg.

Marruecos. En este país, a partir del 8 de enero, el regulador de telecomunicaciones decidió cortar las llamadas por voz IP, vía WhatsApp. La razón que dio el gobierno fue que las aplicaciones que quisieran brindar este servicio tenían que obtener una licencia que no habían solicitado.

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil