WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Consideran a texano para dirigir embajada de México

Toby Neugebauer. Foto: AP

Toby Neugebauer. Foto: AP

20 de Diciembre 2016

Reveló hoy el periódico The New York Post

Toby Neugebauer, un financiero multimillonario de Texas de 45 años, es considerado por el presidente electo Donald Trump para ser designado como nuevo embajador en México, reveló hoy el periódico The New York Post.

Hijo del ex congresista republicano Randy Neugebauer, Toby Neugebauer es cofundador de la compañía Quantum Energy Partners, y citado por el Post dijo que apoya el refuerzo de la seguridad a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Si se me pide que lo haga, lo vería como un acto de servicio”, manifestó sobre una eventual designación en la embajada estadounidense en el vecino país.

El vocero del equipo de transición de Trump, Jason Miller, minimizó el reporte del Post en una reunión con reporteros este lunes.

“No he oído que su nombre haya sido mencionado para esa posición, pero es cierto que no he hablado de la embajada con el equipo”, manifestó Miller.

Neugebauer es el segundo nombre que surge en los últimos 10 días como posible candidato a embajador en México.

El pasado 9 de diciembre el periódico The Washington Post informó que el empresario hispano Albert Zapanta, presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, encabezaba la corta lista de Trump para presidir la citada embajada.

Nominan a secretario del Ejército

Trump anunció ayer su intención de nominar a Vincent “Vinnie” Viola, un financiero multimillonario fundador del fondo de inversión Virtu Financial, para encabezar la Secretaría del Ejército.

Viola, de 60 años y quien estudió en la escuela militar de West Point, es también dueño del equipo profesional de hockey de las Panteras de Florida, además de que fungió como director del Mercado Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Más notas sobre