Consideran deliberados ataques contra policías

 

Se indagan como ataques posiblemente intencionales


Tres ataques a policías en diferentes partes de Estados Unidos, provocaron el domingo la muerte de un agente en Texas y lesiones a otros dos en Florida y Misuri, en incidentes que se indagan como ataques posiblemente intencionales.

El agente de policía muerto a balazos este domingo en San Antonio, Texas, “fue atacado por su uniforme”, aseguró ayer el jefe de la policía de esta ciudad William McManus, al sostener que el ataque fue deliberado.

McManus dijo en conferencia de prensa este lunes por la mañana que cree que “el uniforme era el blanco” en el homicidio del agente Benjamín Marconi, registrado al medio día de ayer en el centro de San Antonio.

“Cualquier persona (en un uniforme de policía) que hubiera pasado era el objetivo”, dijo. Las autoridades han solicitado la ayuda del público para identificar al sospechoso del ataque.

La policía cree que el sospechoso, descrito como un hombre afroamericano con barba, de aproximadamente 1.80 metros de altura, estuvo en el edificio del Departamento de Policía de San Antonio unas cuatro horas antes de que ocurriera el ataque.

Videos de vigilancia muestran a un hombre afroamericano, de veintitantos años, vestido de negro.