WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Construirán Museo Mexicano en San Francisco California

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu. Foto: SRE

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu. Foto: SRE

20 de Julio 2016

Se exhibirá un acervo de más de 16 mil 500 piezas, que provienen de las épocas prehispánica, virreinal y contemporánea

Con la finalidad de acercar a los jóvenes de origen mexicano a su cultura, se inició la construcción del Museo Mexicano en San Francisco California.

La obra se finalizará en 2019, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa, en donde se exhibirá un acervo de más de 16 mil 500 piezas, que provienen de las épocas prehispánica, virreinal y contemporánea. Se trata de la colección de arte mexicano, chicano y latino más importante en Estados Unidos.

El museo, de casi 6 mil metros cuadrados, será la sede de la colección que incluye piezas de arte popular mexicano donadas por la familia Rockefeller y obras de artistas plásticos tan icónicos como Diego Rivera y Miguel Covarrubias.

El nuevo museo tiene la finalidad de que los ciudadanos de origen mexicano que viven en Estados Unidos se acerquen a sus raíces e incrementen sus conocimientos sobre las aportaciones culturales de México al mundo.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la asistencia de la Canciller Ruiz Massieu, el arquitecto Enrique Norten, y el Presidente del Mexican Museum, Andrew Kluger. Además de otras personalidades destacadas de la vida cultural de San Francisco. Durante la ceremonia se recordó la memoria de Pete Rodríguez, el fundador del Museo, quien falleció el 1 de julio 2016, a la edad de 90 años.

FF

Más notas sobre