Continúa toque de queda en Milwaukee

 

La medida fue establecida a partir de las 22 horas el lunes por la noche, para los menores de 18 años


Tras dos noches de violentas protestas, las autoridades de Milwaukee, Wisconsin, decretaron un toque de queda para adolescentes, luego de que las fuerzas de seguridad abatieran a un afroestadounidense —supuestamente armado— que trataba de huir, informó Tom Barret, alcalde de la ciudad.

La medida fue establecida a partir de las 22 horas —tiempo local— el lunes por la noche, para los menores de 18 años, indicó el alcalde.

La noche anterior los inconformes apedrearon vehículos de la policía e incendiaron comercios de la ciudad, donde fue desplegada la policía antidisturbios en el barrio de Sherman Park para restaurar el orden.

“Había grupos de jóvenes que vagaban por las calles”, dijo Barrett y agregó que “esa gente, en mi opinión, está tratando de perjudicar a un gran barrio, en una gran ciudad”. También, afirmó que se aseguraría “que se restablezca el orden y la paz en ese vecindario”.

Edwards Flynn, jefe de la policía local declaró que como resultado de las protestas, siete policías resultaron heridos y 14 personas fueron detenidas.