Continúan sismos en Nueva Zelanda

 

Al menos cuatro réplicas severas ocurrieron en las últimas horas


Al menos cuatro réplicas severas ocurrieron en las últimas horas en el sur de Nueva Zelanda, luego de que un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter sacudió la misma zona la noche del domingo.

El primer ministro neozelandés, John Key, reconoció ayer que los daños materiales causados por el terremoto serán superiores a los dos mil millones de dólares.

“Es difícil creer que la factura será de menos de dos mil millones de dólares”, señaló en una entrevista concedida a Radio New Zealand, como ha informado el propio medio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por lo menos 250 réplicas, varias de ellas superiores a los seis grados, sacudieron la Isla Sur de Nueva Zelanda tras el terremoto del domingo, que causó dos muertes y numerosos daños materiales.

Respecto a la actividad sísmica reciente, el movimiento telúrico con mayor fuerza, de 6.3 de magnitud, se produjo a las 13:45 horas locales del lunes, a una profundidad de 10 kilómetros al noreste de Christchurch.

Otra fuerte réplica se registró a 25 kilómetros al sudeste de Seddon, en la Isla Sur, ésta, de 5.9 grados en la escala de Richter, a 15 kilómetros de profundidad, de acuerdo al sitio del gobierno de Nueva Zelanda.