www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Contrarresta Fernández acusaciones con demandas

 

Hasta ahora, la expresidenta está implicada en cuatro casos que la podrían llevar a juicio


La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó a contrarrestar las múltiples causas judiciales que la acosan con denuncias por difamación en contra de políticos o periodistas.

Desde que Fernández de Kirchner dejó el cargo el pasado 9 de diciembre, los procesos en su contra avanzaron y hasta ahora está implicada en cuatro casos importantes que la podrían llevar a juicio.

El primero fue el llamado “dólar a futuro”, iniciado el año pasado, cuando el Banco Central vendió dólares por anticipado a un precio oficial y bajo, pero el valor de estas divisas se incrementó en diciembre, ante la brusca devaluación decretada por el presidente Mauricio Macri.

Por este caso, el juez antikirchnerista Claudio Bonadío procesó a Fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al expresidente del Banco Central, Alejando Vanoli, y les impuso los cargos de “administración fraudulenta”.

Un tercer proceso todavía más complicado para la expresidenta es el llamado “caso Hotesur”, en el que es investigada por supuesto lavado de dinero a través de una maniobra en la que los hoteles de la familia Kirchner eran alquilados a Báez y a otro empresario llamado Cristóbal López.

Por último, está la causa de “Los Sauces”, una sociedad de la familia Kirchner que realizaba operaciones inmobiliarias con la empresa de Báez, misma que registra irregularidades financieras.

Mientras todas estas acusaciones avanzan, Fernández de Kirchner decidió pasar a la ofensiva y acudir a los tribunales como acusada, ahora lo hace como demandante.

Así ocurrió ya en dos audiencias que protagonizó en las últimas semanas a partir de las denuncias que interpuso en contra de la diputada Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann.