www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 13:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

Corea del Sur confirma un repunte en los contagios del coronavirus 

 

Los 79 positivos identificados el miércoles suponen el peor registro para Corea del Sur desde el pasado 5 de abril, hace 53 días, cuando reportó 81 positivos, la inmensa mayoría


Cuando parecía que la situación estaba bajo control, Corea del Sur ha tenido que dar marcha atrás. El país asiático, uno de los más exitosos a la hora de contener la pandemia del coronavirus, ha vuelto a imponer una serie de medidas de distanciamiento social en el área metropolitana de Seúl ante un brote de coronavirus surgido en un centro de logística a las afueras de la capital.

Las autoridades surcoreanas informaron este jueves de 79 nuevas infecciones, la cifra más alta desde comienzos de abril y el tercer día de subidas consecutivas, lo que aviva el temor a una segunda ola de contagios.

El viceministro de Salud, Kim Gang-lip, dijo hoy en rueda de prensa que el Gobierno da por hecho que el número de positivos ligados al brote de Bucheon “irá en aumento” según se vayan realizando más test a los individuos de riesgo y que existe “gran preocupación” debido al ritmo de contagio de este foco.

Las autoridades han identificado a 4.159 personas que trabajan en la nave, la visitaron o tuvieron contacto directo con alguno de sus trabajadores, y espera haber testado a todos ellos para hoy (ya se han realizado más de 3.400 pruebas diagnósticas).

Kim ha pedido a los ciudadanos de la región en torno a Seúl, donde viven unos 26 millones de personas (más de la mitad de la población nacional), que eviten toda “reunión no esencial” y que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible.

Los 79 positivos identificados el miércoles suponen el peor registro para Corea del Sur desde el pasado 5 de abril, hace 53 días, cuando reportó 81 positivos, la inmensa mayoría ligados al brote en torno a la ciudad de Daegu (sureste), hoy ya controlado.

En total, el país asiático, uno de los que mejor ha controlado la pandemia hasta ahora gracias a su sistema de rastreo exhaustivo, testeo masivo y aislamiento de contactos, suma en total 11.344 contagios, de los cuales solo 735 (el 6,5%) son casos activos.

El 91,1% de los infectados se ha curado ya, mientras que 269 han fallecido, dejando una tasa de letalidad del 2,37%.

.