Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Cortizo encabeza preferencias en comicios presidenciales panameños

No disponible

No disponible

14 de Abril 2019


Panamá, 14 Abr (Notimex).- Laurentino Cortizo es el candidato presidencial panameño que encabeza la preferencia de voto de los comicios del próximo 5 de mayo, mientras el expresidente Ricardo Martinelli aventaja para dirigir la capital del país canalero.

Cortizo, postulado por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) sumó 36 por ciento de preferencia ante los 21 puntos de Rómulo Roux, de Cambio Democrático y Alianza, señaló un sondeo de la empresa Cid Gallup publicado por el diario Crítica.

Cortizo ha señalado como prioridades de su posible gobierno la reactivación de la economía, el sector agropecuario, el turismo, educación, salud y creación de empleo.

En tanto Martinelli se mantiene como favorito a la alcaldía capitalina de Panamá, a pesar de estar detenido desde junio pasado, cuando llegó extraditado de Estados Unidos, acusado de presuntas intercepciones ilegales de comunicaciones de opositores políticos.

Martinelli suma 45 por ciento de preferencia, con José Luis Fábrega, postulado por PRD en alianza con Molinera, con 39 por ciento, y en tercer sitio Alfonso Valderrama, del Partido Panameñista, que suma seis por ciento.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/RMB/