WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

Covid-19 puede transmitirse por aire: Científicos

Covid-19 Foto: Internet

Covid-19 Foto: Internet

06 de Julio 2020

Si el virus permanece en el aire en lugares cerrados, es posible que se necesiten cubrebocas en interiores.

Científicos realizaron una investigación sobre el covid-19, concluyendo que el aire es un transmisor, ya que que las partículas más pequeñas del virus pueden viajar por el viento e infectar a las personas.

Ante esto, los 239 científicos de 32 países redactaron una carta, dirigida a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidiendo reconsiderar la postura de este organismo respecto a la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en el aire y su peligro de transmisión.

Por ello, solicitan a la OMS, que ha mencionado en reiteradas ocasiones que la transmisión se logra por la expulsión de gotas más grandes por parte de una persona contagiada, que revise sus recomendaciones y las ajuste.

La carta, que aún no es pública y a la que el New York Times tuvo acceso, sería publicada esta semana en una revista científica.

El 29 de junio pasado, la OMS, en su última actualización, mencionó que la transmisión del virus en el aire es posible sólo después de que la persona enferma tosa o estornude y produzca un aerosol o expulse gotas de menos de 5 micras. Una micra es equivalente a la millonésima parte de un metro.

Sin embargo, en la información proporcionada por los científicos se asegura que después de que grandes gotas se elevan tras un estornudo o por exhalación estas pueden ser transportadas por el aire  y recorrer una habitación y contagiar a quienes se encuentren presentes.

Si el virus permanece en el aire en lugares cerrados, es posible que se necesiten cubrebocas en interiores.

Más notas sobre