WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Crece inversión alemana 62.7 por ciento en China

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Beijing, 6 Sep (Notimex).- El Ministerio chino de Comercio reportó este día un incremento del 62.7 por ciento de las nuevas inversiones de Alemania en China en los primeros siete meses de este año, en tanto que el comercio y la inversión bilaterales continuaron creciendo.

El portavoz de la dependencia, Gao Feng, señaló que durante ese periodo las inversiones alemanas aumentaron a mil 170 millones de dólares y el comercio bilateral se elevó 2.4 por ciento para alcanzar los 107 mil millones de dólares.

De acuerdo con cifras oficiales, las inversiones de China en Alemania entre enero y julio pasado alcanzaron los mil 10 millones de dólares, un aumento de 27.6 por ciento interanual, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Gao indicó que su país ha sido el principal socio comercial de Alemania por tres años consecutivos y uno de los destinos favoritos de inversión de firmas alemanas.

En 2018, el comercio bilateral aumentó 9.4 por ciento para alcanzar una nueva cifra récord de 183 mil 900 millones de dólares.

El vocero del Ministerio de Comercio destacó que las empresas alemanas han demostrado un gran interés para asistir a la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China, que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Con el registro de 200 compañías, Alemania es la que tendrá el mayor número de firmas en el evento respecto a los demás países europeos. 

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FHB/