Crece tensión entre Irán y EU por misiles

 

La administración Trump lanzó el miércoles una advertencia a Irán por la prueba con un misil balístico


Estados Unidos mantiene todas las opciones en la mesa para confrontar a Irán por el reinicio de pruebas con misiles balísticos, informó ayer el vicepresidente Mike Pence, dejando en claro que su gobierno no tolerará lo que calificó como acción hostil.

“Como dijo el presidente esta semana, todas las opciones están sobre la mesa y los iraníes harían bien en mirar al calendario y reconocer que tenemos un nuevo presidente en la oficina oval”, declaró Pence en entrevista con la televisora Fox.

Sin embargo, Pence evitó precisar si la advertencia emitida por la administración de Dondald Trump la semana pasada, a través del consejero de Seguridad Nacional, Michael Flyn, constituye el establecimiento de una “línea roja” que el régimen de Teherán no debe cruzar.

El vicepresidente insistió en que el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las principales potencias del mundo, incluyendo Estados Unidos, en 2015 debió ser suficiente para que Teherán modificara su conducta.

La administración Trump lanzó el miércoles una advertencia a Irán por la prueba con un misil balístico por considerarla una amenaza para sus aliados y amigos en la región y una violación a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Dos días después, Trump impuso una serie de nuevas sanciones contra Irán.

El presidente Donald Trump subió el tono de la confrontación verbal contra Irán, y advirtió a Teherán que están jugando con fuego por su decisión de conducir dicha prueba.

El jefe de Asuntos Nucleares de Irán dijo que el país tendrá 60 por ciento más uranio almacenado de lo que tenía antes del acuerdo internacional, después de recibir un embarque en los próximos días.

Ali Akbar Salehi dijo que la última parte de un cargamento de 149 toneladas de uranio llegará a Irán el martes, además de las 210 toneladas que se han entregado desde el inicio de 2016.