Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los macabros crímenes de Charles Manson

Charles Manson. Foto: AP Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2017
|
Pese a sus múltiples peticiones, no ha logrado que se reduzca su sentencia

A principios de la segunda mitad del siglo pasado,Charles Manson se convirtió en el instigador de diversos asesinatos mediante la integración de lo que llamaría “La Familia”, constituida en su mayoría por mujeres quienes acataban sus órdenes.

TE RECOMENDAMOS: Triste historia. Hombre asesina a familia durante cena de año nuevo

Aquí los homicidios:

GARY HINMAN: los miembros de “La Familia” Boddy Beausoleil, Mary Brunner y Susan Atkins fueron enviados por Manson a la casa de Hinman, músico de profesión, a quien le exigieron dinero. La víctima se negó y se le mantuvo cautiva por tres días, tras lo cual Charles lo visitó para herirlo en una oreja y parte del rostro. Después ordenaría que lo mataran.

SHARON TATE: Tex Watson, Linda Kasabian, Susan Atkins y Patricia Krenwinkel asaltaron la mansión de la actriz, en la que se encontraba Wojciech Frykowski, Jay Sebring y Abigail Folger. La esposa de Roman Polanski, embarazada, fue atada y apuñalada en 16 ocasiones.

WOJCIECH FRYKOWSKI: los integrantes de La Familia lo ataron con una toalla y pese a ser apuñalado en las piernas siete veces por Atkins, logró liberarse. Watson le atraparía en el garage del domicilio, quien le golpeó la cabeza con una pistola, o apuñaló y le disparó en dos ocasiones.

JAY SEBRING: era un peluquero que al momento de la incursión de los asesinos se encontraba con Tate. Fue atado junto con la actriz e intentó persuadirlos de no lastimarla por el avanzado embarazo. Watson le asestó siete puñaladas.

ABIGAIL FOLGER: Kewnwinkel vigilaba a Folger cuando escapó con rumbo a la piscina de la mansión. Fue alcanzada por Kewnwinkel en el jardín delantero del hogar, donde se le unió Watson. Entre ambos apuñalaron a Abigail 28 veces.

MIRA TAMBIÉN: Hombre mata a su amigo porque se burla de que lo dejó su novia

LENO LABIANCA: Charles Manson se disgustó con los autores del asesinato en la mansión de Sharon Tate, por lo que decidió atacar otro hogar a manera de demostración. Acompañado por los homicidas, además de Leslie Van Houtem y Steve Grogan, Charles llegó a la casa del matrimonio conformado por Leno LaBianda y Rosemary LaBianca. Ordenó que se ataran al matrimonio y después que le mataran. Leno fue apuñalado por Watson con una bayoneta en al menos 12 ocasiones.

ROSEMARY LABIANCA: la esposa de Leno se defendió con una lámpara de las intensiones de Krenwinkel y Van Houten, pero finalmente fue sometida por Watson mediante la bayoneta con que mataría a Leno. La apuñalaron 41 veces.

Actualmente, Charles Manson, de 82 años, está en una cárcel de California. Todas las peticiones que ha hecho para que su condena sea reducida han sido rechazadas.

Con información de ElPaís.com y el portal Asesinos-en-serie.com.

MIRA TAMBIÉN: El asesinato de lideresa priista y sus hijas por un adeudo de drogas

AR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los asesinatos más crueles en la historia de CDMX [Leer más]

Andan tras asesino serial de indigentes en Guadalajara [Leer más]

Tarantino ya encontró al Charles Manson para su película... [Leer más]

Los estados con mayor número de homicidios según el INEGI [Leer más]

Recomendados