WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Cristina Fernández retorna a Argentina, tras visitar a su hija en Cuba

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


Buenos Aires, 10 Jul (Notimex).- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó a Argentina la víspera, luego de ocho días de permanencia en Cuba, donde visitó a su hija Florencia, quien recibe atención médica desde febrero pasado, y festejarle su cumpleaños número 29.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos llegó a las 23:39 horas del martes a territorio argentino, procedente de la isla caribeña a donde viajó la semana pasada con autorización del Tribunal Oral Federal 2, que lleva un proceso en su contra por asociación ilícita al direccionar obra pública en beneficio de Lázaro Báez.

Este es el tercer viaje que la ex mandataria realiza a Cuba para acompañar a la menor de sus hijos, quien recibe atención médica en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas por “un trastorno de estrés postraumático”, según su certificado médico, de acuerdo a un despacho informativo del Diario El Clarín.

El documento del organismo dependiente del Ministerio de Salud cubano añade que la paciente además sufre de: “síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante e etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Durante su estancia en Cuba, la senadora acompañó a su hija a la sede de la embajada de Argentina en Cuba para firmar un acta de estadía en la Habana debido a problemas relacionados con la atención de salud. En su país natal, Florencia está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur, al igual que su madre y su hermano Máximo Kirchner.

El 15 de julio, Cristina Fernández está citada a comparecer ante tribunales para responder por las acusaciones sobre corrupción en obra pública.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MMM/FJ/

Orquidea News